BILINGÜISMO

BILINGÜISMO 2017-02-26T12:42:29+00:00

En Supernenes queremos ofrecer la mejor enseñanza del inglés en edades tempranas. Hemos creado para tal fin, un programa para que niños desarrollen el inglés mediante una divertida combinación de actividades lúdicas, talleres, juegos, dramatizaciones. con una atmósfera mágica y una total inmersión al idioma inglés.

Se tiene en cuenta los intereses, necesidades y motivaciones de los niños para poder desarrollar los cursos de manera entretenida. Los niños aprenden inglés de forma divertida, de acuerdo a su edad y nivel. Aprenden el idioma realizando actividades, estimulando el uso, la comprensión y la agilidad en el idioma.

Los objetivos principales de nuestro método de inglés son:

  • Conocer y aprender el idioma inglés por medio de la educación activa y participativa.
  • Adquirir la habilidad y destreza en el idioma, escucha activa y uso del mismo.
  • Fomentar en el niño el uso del vocabulario ingles a través del desarrollo de conversaciones, juegos, representaciones.
  • Aprender a pensar en inglés.
  • Realizar actividades participativas y dinámicas facilitando un tratamiento más socializado y de grupo.
  • Lograr estos aprendizajes en un ambiente abierto y acogedor.

 

El éxito de aprender dos idiomas para los niños

Según algunos investigadores, los niños expuestos desde muy temprano a dos lenguas, crecen como se tuviesen dos seres monolingües alojados dentro de su cerebro. Cuando dos idiomas están bien equilibrados, los niños bilingües tienen ventaja de pensamiento sobre niños monolingües, lo que quiere decir que el bilingüismo tiene efectos positivos en la inteligencia y en otros aspectos de la vida del niño.

El aprendizaje de dos lenguas a la vez no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje. Los expertos coinciden al afirmar que es mucho mejor el aprendizaje precoz, es decir, hablar a los niños ambos idiomas desde su nacimiento, pues permite el dominio completo de ambas lenguas, al contrario de lo que sucede si se enseña la segunda lengua a partir de los tres años de edad.

Equilibrio entre dos lenguas o idiomas

Algunos expertos sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida del niño, le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro. La introducción del bilingüismo en la educación de los niños debe hacerse de forma natural.

Nunca se debe obligar al niño a hablarlo. Lo importante, al principio, es que el niño lo escuche siempre y se familiarice con él poco a poco, sin prisas ni obligaciones. No obstante, existen algunos científicos que recomiendan que el niño aprenda una segunda lengua solo cuando tenga suficiente conocimientode la materna.

Ventajas de ser un niño bilingüe

1. Comunicación. La capacidad de comunicación con personas de distintas nacionalidades cuando viajan o conviven con personas extranjeras. Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

2. Cultural. El acceso a dos culturas diferentes enriquece la educación del niño (literatura, historia, comportamientos, tradiciones, conversaciones, medios de comunicación, etc).

3. Conocimiento. El acceso a la diversidad estimula la capacidad de desarrollo intelectual de un niño bilingüe. Por ello, pueden ser más creativos, más flexibles, y adquirir una mente más abierta al mundo y a los demás.

4. Oportunidades de trabajo. Las puertas del mercado de trabajo se abrirán y ofrecerán más oportunidades a las personas bilingües.