LA NATACIÓN Y LA MATRONATACIÓN EN LOS BEBES

LA NATACIÓN Y LA MATRONATACIÓN EN LOS BEBES

En la Escuela Infantil Bilingüe Supernenes consideramos que, la natación y matronatación, son dos de las actividades más importantes para nuestros peques. Numerosos estudios consideran que la natación es una actividad deportiva muy completa donde se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio y ayuda en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño. Para los bebés, la natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural, beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices, le relaja, estimula su apetito, favorece el sueño.

También la matronatación -llevar al bebe a la piscina junto con mama o papa- es una de las más gratas y valiosas experiencias que se le puede brindar, además de rodearse de alegría y diversión. Para los pequeños, es la mejor oportunidad de revivir la vida dentro del vientre materno ya que, el agua tibia y la calidez de quienes lo sostienen, le recuerdan el líquido amniótico junto a la sensación de confort en el que se encontraba. La matronatación fortalece los vínculos afectivos de bebe con los padres y los padres aprenden a interactuar con los peques en el agua, qué ejercicios hacer con ellos y cómo seguir disfrutando de la matronatación fuera de los cursillos.

En nuestra escuela infantil, contamos con dos piscinas –una climatizada y otra de verano- especialmente preparadas para poder realizar estas actividades. Nuestra piscina climatizada nos permite también realizar estas actividades dentro del horario escolar, incorporándola a la metodología propia de nuestra escuela.

Por |2018-03-09T18:13:03+00:00diciembre 2nd, 2017|Educación|Sin comentarios