La psicomotricidad favorece la salud física y psíquica de cada niño y niña. La psicomotricidad es una técnica que les ayudara a dominar el movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el entorno, el mundo que les rodea.

Principales beneficios

  • Beneficios cognitivos: permite que el niño mejore la capacidad de su memoria, la atención, la creatividad e imaginación, la comunicación y la concentración.
  • Beneficios motores: el niño aprenderá a dominar sus movimientos corporales mediante el juego, .de una forma divertida y entretenida
  • Beneficios afectivos y sociales: la psicomotricidad es de gran ayuda para que puedan reconocer y afrontar sus miedos, además de relacionarse con los demás con mayor facilidad y calidad.

Objetivos

Estimula todos los sentidos mediante las relaciones y las sensaciones entre su cuerpo y su entorno, el exterior. Estimula la capacidad perfectiva mediante el conocimiento de los movimientos, y que los movimientos se encuentren organizados y equilibrados en todo momento.

Otro objetivo importante es que está destinada a crear seguridad a cada niño, a través de diversas formas, lo que hará que cada uno pueda ser único, con identidad propia ayudando a su autoestima.