Nuestro
proyecto
educativo

Trabajamos para que crezcan, aprendan y sean felices

La razón de ser de nuestro Centro es brindar un servicio educativo de alta calidad en la etapa de Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años). Contamos con unas instalaciones privilegiadas que nos permiten construir un ambiente rico en estímulos, seguro y confortable para nuestros alumnos y alumnas, donde se sienten queridos, valorados y felices.

Las ideas y valores que configuran nuestro comportamiento y determinan nuestras relaciones quedan definidas dentro del programa de valores del Centro. Entre ellos destacamos: respeto a la pluralidad y diversidad, educación en igualdad y también respeto al medio ambiente y su entorno. Aunque son pequeñitos, vamos poco a poco inculcando en los peques el sentido de la constancia, y la responsabilidad.

Formamos parte de Red Educativa Internacional, integrada por colegios, escuelas infantiles y otras instituciones que buscan la excelencia educativa en el mundo. En la Red todos aprendemos de los aciertos de todos con el ánimo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades para todos.

 

Metodología

Nuestra metodología de trabajo se apoya en la teoría de los niveles armónicos del desarrollo.

Utilizando el juego como elemento motivador, los niños aprenden a través de la observación, manipulación y experimentación. De esta manera también los alumnos cooperan y aprendan unos de otros a través de las neuronas espejo. Este modo de trabajo aumenta los sentimientos positivos hacia los demás y la autoestima personal, favoreciendo la comunicación y socialización de los niños a pesar del egocentrismo propio de su edad.

A lo largo del curso se van trabajando diferentes áreas que van despertando el interés del niño: el cole, el otoño, la Navidad, los juguetes, los animales, los alimentos… para acercar a los niños a las vivencias de su entorno.

Objetivos

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo armónico de nuestros alumnos, estimulando el desarrollo global de todas sus capacidades (afectivas, motoras, intelectuales, expresivas, comunicativas y sociales).

Para ir consiguiendo los objetivos marcados para este nivel (Primer Ciclo Educación Infantil), partimos del desarrollo madurativo de nuestros alumnos, atendiendo en todo momento a la diversidad y peculiaridades de cada uno.

Nuestro trabajo pretende favorecer y facilitar una firme y sólida construcción de los cimientos que sentarán las bases para la adquisición de futuros aprendizajes.

Trabajo

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo a través de actividades lúdicas de los siguientes parámetros:

– Motricidad gruesa
– Motricidad fina
– Percepción
– Adaptación

La aplicación de nuestro programa se realiza a través de actividades psicomotrices, manipulativas, perceptivas, sensoriales… que, respetando el ritmo y las diferencias individuales de cada alumno, desarrollen su creatividad, identidad y autonomía personal y el conocimiento del medio, potenciando su innata curiosidad y estimulando su deseo de aprender.

Evaluación

El desarrollo de nuestros alumnos es evaluado de forma continua mediante una aplicación digital, por la que nuestros educadores envían mensajes y fotos a los padres, tanto de forma individual como colectiva. La actividad se anota y se envía de forma instantánea, manteniendo a la familia informada sin esperar a la hora de la salida.

Al finalizar cada uno de los trimestres se entrega un informe que recoge los progresos que realizan sus hijos y en el que les indicamos cómo van alcanzando los objetivos programados.

Nuestros padres

El contacto de los padres con la escuela y su equipo educativo es prioritario para nuestro Centro. Siguiendo este criterio, el centro tiene programadas actividades de información, relación y colaboración mutua:

• Contacto personal diario y comunicaciones a través de la aplicación de Agenda Escolar
• Tutorías con los padres
• Taller de Padres
• Reuniones informativas, orientativas y tutorías con el equipo educativo
• Informes periódicos de la evolución del niño

Red Educativa Internacional

Nuestra Escuela Infantil Supernenes forma parte de la gran Red Educativa Internacional de la Fundación Parentes, la cual fue creada en el año 2019 con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que pueda ofrecer las mismas oportunidades para todos.

Todos los centros educativos que conforman la Red Educativa Internacional de Fundación Parentes, ya sean colegios, escuelas infantiles, escuelas técnicas o cualquier institución que persiga la excelencia educativa, son conscientes del importante papel que tienen hoy en día dentro de la sociedad. Por ello, la Fundación ha desarrollado metodologías específicas que ayuden a no perder este liderazgo, independientemente de las condiciones particulares y contextos socio-culturales de cada entidad educativa. Fundación Parentes ayuda a numerosos centros a generar entornos educativos sostenibles y eficientes con el fin de garantizar su correcto funcionamiento en el día a día.